¿Por qué usar un deshidratador de alimentos? Limitado solo por su imaginación, la deshidratadora de frutas moderna ha sido diseñada para secar una amplia gama de frutas y verduras al regular la temperatura para un secado uniforme e ideal. Estas cómodas máquinas de cocina se están convirtiendo rápidamente en un elemento básico del hogar, ya que, son fáciles de usar, económicas y ofrecen una alternativa saludable a los productos comprados en la tienda.
1. Los alimentos deshidratados tienen un sabor único
Usar un deshidratador de alimentos para eliminar la humedad en diferentes productos, como frutas, verduras y carnes, crea alimentos concentrados, ricos y deliciosos de forma natural. No solo eso, sino que al preparar la comida usted mismo, conoce la calidad y la frescura de los productos que está utilizando, a diferencia de cuando come alimentos deshidratados comprados en la tienda.
2. Reducir el desperdicio de alimentos y extender la vida útil
No vuelva a desperdiciar alimentos con un deshidratador de alimentos. ¡Usar las frutas y verduras sobrantes en un deshidratador de alimentos extenderá su vida útil! A continuación, se presentan algunas formas en las que puede reducir el desperdicio de alimentos conservando los alimentos con un deshidratador y manteniendo su despensa abastecida durante todo el año mientras se ahorra algo de dinero en el proceso
-Use el deshidratador para secar las hierbas o hacer chips de verduras. Algunas verduras que funcionan muy bien en el deshidratador incluyen col rizada, remolacha, nabos, zanahorias, batatas e incluso judías verdes.
-Guarde los alimentos que de otro modo se echaría a perder, como la fruta olvidada en la parte trasera de su refrigerador, y conviértelos en deliciosos bocadillos y snacks saludables.
-Los alimentos deshidratados también se pueden “rehidratar” simplemente con agua o agregándoles a sopas, ensaladas o salsas.
3. Cree alimentos saludables y 100% naturales
La deshidratadora de frutas requiere solo un ingrediente, la comida que está secando, por lo que no solo es 100% natural, sino que se beneficia de todos los minerales y la fibra de la fruta entera y, a diferencia de la cocción al vapor, no pierde nada del contenido nutricional de los alimentos que está deshidratando. Puede comer totalmente saludable sin desperdiciar ningún alimento esencial.
La deshidratación cambiará su forma de ver los alimentos. Las frutas y verduras simples se pueden transformar en snacks y golosinas deliciosas y saludables. Se pueden preparar alternativas saludables a la comida chatarra en un deshidratador y las posibilidades son literalmente infinitas. Probablemente se sorprenda de la cantidad de alimentos que consume que en realidad están secos y que puede preparar usted mismo.
Cuando pensamos en frutos secos, tendemos a asociarlos con un “snack saludable” y muchas veces cuando las personas hacen dieta consumen grandes cantidades de frutos secos pensando que es una alternativa saludable a los dulces o caramelos. Sin embargo, este no es el caso cuando se trata de frutos secos comprados en tiendas. Muchas frutas secas compradas en tiendas contienen azúcares agregados, dióxido de azufre y grasas trans, ¡todo lo cual puede ser perjudicial para usted y su familia!
Al hacer sus propias frutas secas, no hay aditivos ni conservantes, ¡usted tiene el control de lo que entra en sus alimentos! Si está cansado de no poder darles a sus hijos y familiares refrigerios saludables, un deshidratador de alimentos es su respuesta. Sus hijos podrán disfrutar de snacks totalmente saludables sin ningún aditivo nocivo para la salud. Para una dieta más saludable, puede comprar nuestra licuadora industrial para consumir jugos 100% naturales.
4. Ahorro de costos
Los snacks comprados en la tienda pueden ser costosos y los alimentos orgánicos deshidratados suelen tener un precio muy alto. Puede ahorrar mucho dinero utilizando su propio deshidratador de alimentos y comprando alimentos frescos a granel cuando esté en temporada, o cosechando sus propios productos. No solo eso, sino que los deshidratadores de alimentos son extremadamente rentables y fáciles de usar.
5. Almacenamiento eficiente
Los alimentos secos ocupan menos de una sexta parte de su espacio de almacenamiento original y no requieren el drenaje eléctrico continuo de un refrigerador o congelador. Simplemente guarde los alimentos limpios, secos, recipientes a prueba de insectos o frascos de conservas, recipientes de plástico para congelador con tapas ajustadas, bolsas de plástico para congelador o bolsas de sellado al vacío y guárdalos en su despensa para ser el refrigerio perfecto para llevar.
6. Portabilidad
Los alimentos deshidratados se caracterizan por ser compactos, livianos y fáciles de llevar. Como se destacó anteriormente, los alimentos saludables pueden ser costosos y no siempre puede encontrarlos o tener acceso a ellos fácilmente. Al deshidratar los alimentos en casa, puede crear el refrigerio perfecto para las loncheras escolares de sus hijos, o el snack perfecto para el mediodía para cuando esté de viaje o en el trabajo.
7. Secado de precisión
Si alguna vez ha intentado deshidratar alimentos en su horno, comprenderá la frustración que a veces puede causar, no solo por los altos costos de electricidad que tendrá que pagar, sino porque la mayoría de los hornos domésticos ni siquiera se encienden. Por el contrario, al usar una deshidratadora de frutas tiene un control total al secar los alimentos a temperaturas más bajas.
Debido a estas bajas temperaturas, los alimentos elaborados con un deshidratador a menudo se consideran “alimentos crudos”. Una dieta de alimentos crudos tiene muchos beneficios y se dice que conserva los nutrientes vivos y las enzimas en las frutas y verduras, a diferencia del proceso de calentamiento, que se dice que elimina los nutrientes de los alimentos.
8. Flexible y versátil
Ya sea que desee snacks diferentes, una ensalada saludable o un complemento diferente, los deshidratadores de alimentos le brindan la flexibilidad para hacerlo todo, además, tiene la opción de hacer funcionar la máquina durante un período de horas. Si bien solo está limitado por su imaginación, a continuación, se presentan algunos alimentos que puedes preparar con este dispositivo:
- Rollitos de frutas deshidratadas: ¡son un ganador para los niños! Simplemente mezcla la fruta (e incluso un poco de yogur), deshidrata y enrolla.
- Frutas secas como, arándanos, fresas, mangos, plátanos, piña, kiwi y uvas que no pueden faltar.
- Chips de verduras saludables: haz papas fritas crujientes de remolacha, zanahoria, chirivía y papa sin aceite.
- Cecina: experimenta con diferentes variedades: carne de res, cordero, pescado y aves con adobos frescos y especias sin conservantes.
- Prepara alternativas de pan saludables, como pan de semillas de lino, bases para pizza y galletas saladas.
- Granola saludable, nueces activadas y semillas.
- Golosinas saludables para perros y animales sin conservantes.
9. Simple y fácil de usar
¡Tan simples y fáciles de usar, la deshidratadora de frutas es esencial! Con el sencillo sistema de configuración y olvido, simplemente preparas la comida cortada en trozos, colocando en las bandejas, estableciendo un temporizador y alejándote. ¡Es fácil! Además, te emocionará saber que las temperaturas están tan bajas que es casi imposible secar en exceso tus alimentos y, si lo haces, siempre puedes «rehidratarlos» con un poco de agua o agregándoles a las sopas.
10. Conservación segura
Los deshidratadores de alimentos eliminan el contenido de agua durante el proceso de secado, el riesgo de que las bacterias crezcan o se echen a perder es muy bajo en comparación a otros dispositivos y métodos de conservación. De hecho, el deshidratador es ampliamente usado por excursionistas y otras personas debido a la naturaleza segura del método de conservación.
Si está pensando abrir un restaurante, la maquinaria para cocina de restaurante como el deshidratador de alimentos es esencial para ofrecer platos innovadores, diferentes y deliciosos. En JCD Ingeniería Térmica podrás encontrar los mejores equipos tanto para tu hogar como tu negocio que necesita alcanzar el éxito. Nuestras líneas de atención están disponibles para resolver inquietudes y asesorarlos; nos puedes escribir a servicioalcliente@jcdingenieriatermica.com o llamarnos al (1) 738 9054.