Cll 145 No. 50-16 Bogotá, Colombia
Tel: (57-1) 738 9054 - Cel: 310 252 9091
 

Deshidratadora de frutas

La deshidratación es una de las formas más antiguas de procesar alimentos. Consiste en eliminar una buena parte de la humedad de los alimentos, según algunos informes generales sobre deshidratación de frutas, se proponen métodos de secado mediante una deshidratadora de frutas y criterios para preparar la fruta para deshidratación, con base en el secado de la fruta, las características de calidad del producto y de los empaques utilizados.

Se considera de mucha importancia la conservación de alimentos, ya que nos permite alargar la vida útil de las frutas y poder tener un gran mercado, Por medio del calor se elimina el agua que contienen algunos alimentos mediante la evaporación de esta. Esto impide el crecimiento de las bacterias, que no pueden vivir en un medio seco, Los alimentos deshidratados mantienen gran proporción de su valor nutritivo original si el proceso se realiza en forma adecuada.

Un tipo de deshidratación es adiabático con cinta multi etapa EASY DRY PG 135 con secado de condensación de aire de retorno continuo y control de secado de zonas individuales. el secador adiabático con cinta multi etapa EASY DRY PG 135 está dando al usuario la posibilidad de secar el producto a temperaturas muy bajas, con un tiempo de secado hasta dos a tres veces más corto, preservando el color y la calidad del producto, la elección de la temperatura de secado depende del usuario.

La maquinaria completa se realiza en acero inoxidable (materiales ideales y aprobados para su uso en la industria alimentaria). El producto se transporta a través del proceso de secado por cinta transportadora.

Las principales diferencias entre PIGO secador adiabático con cinta multi etapa/tecnología deshidratante y las tecnologías competitivas de otra deshidratadora de frutas son el proceso de ahorro de dinero, gracias a:

  • Secado más rápido con menos energía: nuestro método de secado patentado reduce el tiempo de secado hasta en un 50% y consume menos energía.
  • Funcionamiento de baja temperatura: las características de diseño único permiten ciclos de operación a baja temperatura que son crucialmente importantes para preservar la integridad natural de su producto.
  • Seguridad alimentaria amistosa: se puso gran cuidado y determinación en el diseño de un sistema que facilita el acceso y la limpieza de todos los componentes, garantizando que las bacterias o los residuos no queden atrapados en ningún equipo o superficie de alimentos. Diseño con interior de máquina completamente accesible y limpiable, con sistema de limpieza CIP incorporado.
  • Respetuoso por el operador: todos los pasos en el proceso de secado están diseñados para facilitar el funcionamiento y mantenimiento simple, rápido y eficiente.

A través del proceso de secado, el producto se transfiere entre las correas (desde la correa superior hasta la correa inferior), lo que proporciona un giro continuo del producto y (con esto) un secado más uniforme.

El proceso de funcionamiento de la deshidratadora de frutas se realiza mediante PLC, si se desea de forma continua, por aire recirculado, con la posibilidad de refrescar el aire por el aire ambiente. El secado de los productos más eficientes y el mejor efecto de secado se obtiene utilizando aire seco continuo (hasta solo un pequeño porcentaje de la humedad en el aire).

La unidad del condensador (que trabaja a una temperatura de 5 a 7 °C) instala un secado eficiente del aire instalado en el flujo de aire devuelto. Esta unidad de condensación proporciona la posibilidad de un trabajo continuo con solo aire recirculado, particularmente importante en el secado de productos fáciles de oxidar, eliminando la necesidad de introducir aire fresco, posiblemente causando oxidación.

Por supuesto, si lo desea, siempre existe la posibilidad de introducir aire fresco, a través de aletas apropiadas: entradas de aire fresco.

 Después de pasar la sección de secado de aire, el aire «deshidratado» se calienta de nuevo a la temperatura requerida que pasa a través del intercambiador de calor. Como se mencionó anteriormente, el condensador de la unidad de refrigeración se puede usar prácticamente como fuente de calefacción principal.

 

El aire caliente es impulsado a través del producto por ventiladores potentes, en puntos múltiples predeterminados, proporcionando una distribución de flujo de aire correspondiente y un secado uniforme.

El calentamiento indirecto se lleva a cabo utilizando agua caliente, vapor, aceite térmico o calor residual de una planta existente. La extracción del producto seco se realiza mediante una cinta de transferencia con el fin de obtener el mejor efecto de secado de producto casi 100% uniforme y un sistema completo para una capa muy delgada del producto, con un grosor de solo 3 a 6 cm en la entrada.

La deshidratadora de frutas EASY DRY PG 135 está equipado con CIP parcial (sistema de limpieza en el lugar), que consta de tuberías con pulverizadores y recolección de agua base, que proporciona un lavado eficiente o áreas necesarias después del ciclo de trabajo.

La deshidratación de frutas y vegetales disminuye el desperdicio de alimentos y a su vez las pérdidas económicas para los productores.

 La fruta obtenida conserva en alto grado sus características organolépticas. Además, es estable a temperatura ambiente lo que la hace atractiva para poder conservarla, almacenarla y trasportarla prácticamente a cualquier lugar sin necesidad de un embace especial.

Los diferentes productos alimenticios, como frutas y vegetales, pueden deshidratarse con facilidad, pero es necesario contar con el equipo adecuado. Entre los distintos tipos de deshidratadores, se debe tener en cuenta las condiciones preestablecidas para cada producto, como la temperatura, humedad, velocidad y la dirección del aire, espesor del alimento y otros factores.

En JCD Ingeniería Térmica contamos con una experiencia de más 15 años somos una empresa colombiana, nos especializamos a la industria alimenticia y agroindustrial. Disponemos de un equipo profesional en el área de servicio técnico para brindarles mantenimiento correctivo, preventivo y brindar suministros de repuestos de todos nuestros productos.

Ofrecemos servicio de asesoría permanente, ya que somos aliados de las compañías líderes del sector. Los invitamos a conocer nuestro amplio catálogo de productos para restaurantes y empresas agroindustriales, como la deshidratadora de frutas. Si requieren más información pueden comunicarse con nuestro personal vía telefónica al (1) 7389054 y 310 252 9091; nos localizamos en Cll. 145 #50-16, Bogotá, Colombia.

Nuestros Clientes

  • archies.jpg
  • burguerking.jpg
  • dominos.jpg
  • dunkindonuts.jpg
  • elcorral.jpg
  • jenos.jpg
  • juanvaldez.jpg
  • kfc.jpg
  • oma.jpg
  • papajohns.jpg
  • pfchangs.jpg
  • pizzahut.jpg
  • starbucks.jpg
  • subway.jpg
  • tacobell.jpg
Cll 145 No. 50-16 Bogotá, Colombia
Tel: (57-1) 738 9054 - Cel: 310 252 9091