Cll 145 No. 50-16 Bogotá, Colombia
Tel: (57-1) 738 9054 - Cel: 310 252 9091
 

Refrigeradores para restaurantes cocinas industriales

Los refrigeradores para restaurantes y cocinas industriales son equipos para la industria alimenticia indispensables para restaurantes o negocios de alimentos, por esto se deben conocer cuáles son los más utilizados en el mercado y si se acondicionan a su proyecto; conocer las diferentes características y usos.

Si bien es importante adquirir el equipo adecuado, también se debe considerar el uso de presupuestos para generar mayor rentabilidad en su negocio. Para los refrigeradores industriales se debe tener en cuenta el diseño y la fabricación que se adecue mejor a sus tipos de alimentos para la mejor toma de decisiones. Aquí les mostramos las mejores opciones de refrigeración comerciales para iniciar su negocio o renovar sus equipos para garantizar un excelente servicio y mejor rendimiento en el mercado de la industria alimenticia.

¿Cómo seleccionar los mejores refrigeradores?

Para escoger los refrigeradores para restaurantes y cocinas industriales debes tener en cuenta las diferentes opciones de diseño y estilo, como los verticales y horizontales.

Los refrigeradores verticales son los más comunes para las cocinas y restaurantes, estos son los más escogidos debido a que permiten organizar los ingredientes de manera que será de fácil acceso encontrarlos, se puede manejar de manera individual u optar por manejar varias cámaras. Normalmente se construyen completamente en acero inoxidable con alta resistencia.

Por otro lado, en el caso de los refrigeradores horizontales son equipos de alta demanda en el mercado debido a que se adaptan al espacio del sitio donde sean colocados y son prácticos, comúnmente son usados para bares y negocios de comida rápida donde se requiere usar el espacio al máximo; estos equipos pueden ser diseñados para refrigerar o congelar, dependiendo de lo que se requiera. Tiene como cualidad la multifunción de usarse como equipo de refrigeración y mesa de trabajo debido a que su superficie queda libre para trabajar.

Estos refrigeradores también se ven en las estaciones de sándwich o ensaladas, existen diferentes tipos, pero cabe resaltar que cuentan con una superficie de servicio para preparar los alimentos y las estancias de refrigeración están ubicadas en la parte baja, que sirven para almacenar ingredientes.

Son considerados los más prácticos en el mercado y altamente demandados en cocinas industriales y restaurantes de cualquier tipo. Los dispensadores de cerveza son refrigeradores prácticos ideales para lugares pequeños que no tienen la capacidad de tener tantos refrigeradores para botellas, prefiriendo tener una botella de barril para ofrecer al cliente un producto con valor agregado debido a su temperatura ideal.

Existe la opción también de los refrigeradores verticales con puertas de vidrio permitiendo a los clientes mirar los productos, son usados comúnmente en negocios de comida rápida y restaurantes. Los diseños de estos refrigeradores son más modernos, tienen la ventaja de contar con sistemas de cierre automático, por otro lado, tienen una unidad en la parte interior que facilita su mantenimiento y limpieza. Adicionalmente, dependiendo de para que se requiera se pueden construir con puertas batientes o corredizas.

Estos son los equipos más importantes en el mercado para restaurantes. Conocer las características de los equipos da la opción de escoger lo mejor para tu negocio. Dependiendo de tus necesidades y presupuesto, podemos ayudarte a crear un proyecto perfecto para ti desde cero, te ayudamos con el diseño, fabricación, muebles de acero inoxidable a la medida y equipos que requieras para sacar el máximo provecho a tu negocio, tener mayor competitividad y rentabilidad en el mercado. Contamos desde equipos para coacción, refrigeradores y congeladores, campanas y extractores, lo que mejor se adecue para ti y tu negocio.

Beneficios de los refrigeradores para restaurantes y cocinas industriales

Los refrigeradores para restaurantes ofrecen una gran variedad de beneficios para sus comercios y cocinas industriales, entre los que destacan:

Mayor espacio disponible

En los restaurantes, lo más importante es tener suficiente espacio para el almacenamiento de productos. Los refrigeradores para comercios son la solución ideal, ya que cuentan con mayor espacio, en comparación con otros tipos de refrigeradores para uso doméstico. Pueden encontrar modelos de una, dos o incluso más secciones para mantener un adecuado orden.

Distintos requisitos de almacenamiento

Hay modelos diseñados para el almacenamiento de determinados productos, como lácteos, bebidas, carnes, alimentos preparados, entre otros. Cada uno tiene un diseño interior para mejorar el almacenamiento y aprovechar al máximo el espacio. De igual manera, si el contenido requiere de un nivel determinado de humedad, temperatura o características especiales.

Eficiencia energética

La energía es costosa y los electrodomésticos requieren mucha. Dado que el refrigerador funcionará todo el tiempo, los modelos especiales para restaurants y cocinas industriales están diseñados para ahorrar dinero y hacer algo bueno para el medio ambiente.

La eficiencia energética depende mucho del sistema de refrigeración y del aislamiento. Con el aislamiento adecuado puede ahorrarse hasta un 42% en el uso de energía en comparación con un refrigerador tradicional.

Mantenimiento y reparación sencillo

En un restaurante, si el refrigerador se descompone y sus alimentos perecederos exceden los 5 °C, los alimentos podrían descomponerse. Como mínimo, tendrás que tirar la comida. En el peor de los casos, alguien podría enfermarse. El mantenimiento y la reparación de un refrigerador para restaurantes es más sencillo y menos costoso que uno tradicional. Di tiene que reemplazar algo, puede hacerlo de manera sencilla y solo requiere una revisión anual por parte de un especialista.

Podemos concluir que los refrigeradores para restaurantes y cocinas industriales son equipos que nunca te deben faltar en la cocina de tu restaurante. Conoce los diferentes tipos que existen y evaluar cuál es el más conveniente según tu necesidad. Acuérdate que lo primordial es mantener tus productos a temperaturas ambiente sin ningún inconveniente y que duren mucho más tiempo. Como podemos ver existen varios tipos de modelos, series, y tipos.

En JCD Ingeniería Térmica tendrás una asesoría personalizada, te escucharemos y brindaremos la mejor atención para suplir tus necesidades y ayudar con el crecimiento de tu negocio. Adicionalmente somos una agencia con servicio técnico especializado en mantenimientos preventivos y correctivos, generando un cronograma de servicios para garantizar el buen rendimiento de los equipos, también te daremos la garantía del equipo ya que para nosotros la confianza es lo más importante. Te esperamos en Calle 145 #50-16, Bogotá, Colombia o comunícate con nosotros al (1) 738 9054 y 310 252 9091.

Nuestros Clientes

  • archies.jpg
  • burguerking.jpg
  • dominos.jpg
  • dunkindonuts.jpg
  • elcorral.jpg
  • jenos.jpg
  • juanvaldez.jpg
  • kfc.jpg
  • oma.jpg
  • papajohns.jpg
  • pfchangs.jpg
  • pizzahut.jpg
  • starbucks.jpg
  • subway.jpg
  • tacobell.jpg
Cll 145 No. 50-16 Bogotá, Colombia
Tel: (57-1) 738 9054 - Cel: 310 252 9091