Cll 145 No. 50-16 Bogotá, Colombia
Tel: (57-1) 738 9054 - Cel: 310 252 9091
 

Equipos de refrigeración en Colombia

El consumo de alimentos en Colombia es de gran importancia, ya que el progreso de los hogares es altamente destacado con la actividad industrial donde involucra un potencial de equipos de refrigeración en Colombia para el mercado con el fin de proporcionar una eficacia y rentabilidad de los alimentos para la población.

Los equipos de refrigeración son fundamentales en los hogares y restaurantes, ya que permiten conservar los alimentos de una forma adecuada, brindan una ayuda potencial en el mercado esto debido a los procesos que realiza los equipos y la comodidad que le brinda al cliente tanto su eficiencia, como el ahorro de energía.

El ahorro de energía es fundamental en estos equipos porque permite que no se incrementen gastos innecesarios. Pues lo que se quiere es satisfacer la seguridad y la capacidad de los equipos, ofreciendo soluciones generales para lograr un medio provechoso, con una variedad de equipos de refrigeración que se encuentra en el mercado de la industria alimenticia; para brindar calidad y textura de los productos para las tiendas que requieren facilitar sus propósitos para una mejor calidad.

Los equipos de refrigeración deben contar con los siguientes componentes compresores, condensadores, expansores, evaporadores, chiller, intercambiador de calor, panel aislante y accesorios.

Componentes principales de los equipos de refrigeración en Colombia

Es importante para la persona conocer estos componentes en los equipos de refrigeración y como funciona. Por esto a continuación les presentamos la información de los más importantes en el proceso:

  • Compresor. Es el encargado del flujo del refrigerante en el sistema; en este se pueden encontrar varias clases.
  • Condensadores. Permite almacenar la energía y se puede contactar con estos tres grandes condensadores dentro del proceso de refrigeración como los son: Condensador por aire, por agua o evaporativo. Es importante tener en cuenta los factores ambientales, geográficos y de aplicación.
  • Expansión. Es vital para la operación del equipo ya que permite llevar el refrigerante al evaporador. Por esto es por lo que los accesorios que se involucran en este proceso son primordiales. Encontramos la válvula de expansión y el tubo capilar, que permiten este desplazamiento.
  • Evaporadores. Evapora el líquido refrigerante y permite eliminar el calor de los productos; el espacio que se desea refrigerar.
  • Chiller. Chiller enfriado por agua o por aire.
  • Intercambiador de calor. Es la transferencia de calor dentro del equipo. Existe el sistema de intercambio de calor por placas.
  • Panel aislante. Se debe considerar los factores como la humedad relativa. También se le conoce como cavas o cámaras de refrigeración industrial.
  • Accesorios. Permiten facilitar o proteger el funcionamiento del equipo. Pueden variar dependiendo del modelo, forma y capacidad.

Importancia de los equipos de refrigeración en Colombia para las industrias

Los sistemas de refrigeración son vitales para las operaciones de servicio de alimentos, como restaurantes, cocinas comerciales, tiendas e industrias. Conservan los ingredientes en condiciones ideales de almacenamiento, mantienen los alimentos y bebidas fríos a las temperaturas de consumo adecuadas y ayudan a mover los alimentos a través de la zona de peligro de la manera más rápida y eficiente posible para garantizar un consumo y almacenamiento seguros de los alimentos.

Es importante que los refrigeradores lo más eficientes posible con redundancias integradas. La alternativa podría ser catastrófica para una operación de servicio de alimentos, ya que pueden forzar la operación y dañar los componentes, lo que derivaría en pérdida de los productos.

Además, cuando el producto está más cerca de su punto de consumo, es aún más importante que esté en condiciones ideales de consumo. La temperatura es obviamente una gran parte de eso. Asegúrate de que los refrigeradores funcionen en condiciones óptimas para conservar adecuadamente los alimentos y ahorrar en costos operativos.

Por último, los sistemas de refrigeración son importantes para crear incluso las condiciones más frías del servicio de alimentos. Los refrigeradores son fundamentales para ayudar a que los alimentos pasen de un estado cocido o semicocinado a un estado de almacenamiento en frío lo más rápido posible.

Los circuitos de condensadores de refrigeración comerciales también pueden ser fundamentales para asegurarse de que las máquinas de hielo estén funcionando. Al emplear el sistema adecuado, los operadores pueden garantizar que los alimentos alcancen incluso las temperaturas más frías de la manera más eficiente posible.

Mantener sus productos alimenticios a las temperaturas ideales de almacenamiento puede ser una tarea costosa, especialmente si su equipo está desactualizado.

Es por esto por lo que JCD Ingeniería Térmica le permite contar con equipos de refrigeración en Colombia de la más alta calidad, teniendo en cuenta las necesidades requeridas por las personas. También ofrecemos soluciones de mantenimiento, servicios con el personal idóneo en equipos de refrigeración y reparación de los equipos con el fin de garantizar la prestación de los servicios. Además de contar con repuestos originales, garantía postventa.

Somos una empresa colombiana con más de 15 años de experiencia en el mercado, dedicada a brindar soluciones en equipos de refrigeración para la industria alimenticia y agroindustrial. Contamos con profesionales en el área de servicio técnico mantenimiento correctivo, preventivo y suministro de repuestos, ofrecemos un excelente servicio y asesoría permanente ya que somos aliados de las compañías líderes del sector.

Para más información de equipos de refrigeración en Colombia y conocer nuestros productos, te esperamos en Calle 145 #50-16, Bogotá, Colombia o comunícate con nosotros al (1) 738 9054 y 310 252 9091. Para atención personalizada en nuestros servicios, comunícate al 311 851 8533 para equipos, al 321 914 4584 para información de repuestos y al 310 252 9091 para servicio técnico.

Nuestros Clientes

  • archies.jpg
  • burguerking.jpg
  • dominos.jpg
  • dunkindonuts.jpg
  • elcorral.jpg
  • jenos.jpg
  • juanvaldez.jpg
  • kfc.jpg
  • oma.jpg
  • papajohns.jpg
  • pfchangs.jpg
  • pizzahut.jpg
  • starbucks.jpg
  • subway.jpg
  • tacobell.jpg
Cll 145 No. 50-16 Bogotá, Colombia
Tel: (57-1) 738 9054 - Cel: 310 252 9091