El horno turbochef ha llegado como el equipo indispensable que los chefs de restaurantes necesitan para cocinar todo tipo de comida de forma más rápida y con la calidad que los comensales desean. El tiempo de cocción es de suma importancia en las cocinas de restaurantes que deben cumplir con las demandas de los clientes en un tiempo idóneo sin dejar a un lado el sabor único y húmedo de cada alimento como una deliciosa carne.
¿Qué es el tiempo de cocción?
El tiempo de cocción, como su nombre indica, es el tiempo que tarda un determinado alimento en cocinarse, es decir, en estar listo para su consumo. Ese tiempo varía de acuerdo con diferentes variables, además del tipo de vegetal o proteína que se prepara. En otras palabras, no es solo el alimento que determina el período en el que estará listo, sino que también influye la calidad de los equipos empleados, el nivel de llama y el propósito de la receta.
Cada alimento tiene su propia estructura molecular, mientras que algunos son más porosos, otros son más rígidos e impenetrables. Además, cada uno tiene una cantidad de fibras y minerales más o menos adeptos al agua. Todas esas características tienen una gran influencia directa con la duración de la preparación. Por lo tanto, usar la maquinaria para cocina de restaurante como el horno es indispensable para que el tiempo de cocción sea el óptimo y el adecuado a cada alimento.
En una cocina de restaurante el tiempo de cocción no debe ser tardado porque los clientes que van hambrientos y ansiosos por degustar un delicioso plato se sentirán inconformes y no dudarán en irse del establecimiento. Por otro lado, si el platillo está listo en poco tiempo, pero la cocción no es la idónea y el alimento está crudo o muy cocinado, los comensales pedirán el cambio de este y no querrán regresar.
El horno turbochef impulsa el tiempo de cocción de manera pertinente
Los hornos de alta velocidad turbo chef abren nuevos mundos de posibilidades para los menús de los restaurantes, combinando tecnologías que tradicionalmente se han utilizado por separado para crear una nueva clase de equipo. Usando diferentes combinaciones de convección, impacto y radiación de microondas, estos hornos se basan en los puntos fuertes de cada tecnología para permitir velocidades que son inalcanzables con una sola tecnología. Lo hacen manteniendo el sabor y la textura deseables de los alimentos.
En pocos minutos se podrán tener platos deliciosos, una carne, pescado o pollo bien cocinados sin que estos pierdan la humedad y el sabor característico. Ya no será necesario invertir una gran cantidad de tiempo en la preparación de los platos más demandados del menú por los comensales. Es bien sabido, que las personas cuando van a un restaurante, panadería, cafetería y bar buscan alimentos que puedan disfrutar como si se tratase del mejor restaurante del mundo.
Al usar estos hornos, no solo se pueden obtener en pocos minutos la cocción de diferentes alimentos como carnes, proteínas y verduras, sino que, también se les estará brindando a los clientes un valor adicional porque no es necesario el uso de aceite dañino para la cocción de estos. Nuestros comensales podrán disfrutar de los platos más crujientes, suaves, dorados y saludables.
Cafeterías
Las cafeterías son uno de los lugares de comidas más importantes de nuestro país. Antes de ir al trabajo o a estudiar, muchos prefieren pasar por uno de estos establecimientos para disfrutar de un café caliente y degustar un pan fresco o cualquier otro pastel. No obstante, los estrechos márgenes de ganancias en las ofertas tradiciones demuestran que es necesario usar equipos que les permitan mejorar los resultados para aumentar la calidad en los alimentos.
El horno turbo chef es perfecto para agregar valor a los productos que se ofrecen en las cafeterías y panaderías porque se pueden vender alimentos más calientes y crujientes o más suaves. Con este horno, podrán además calentar en un minuto un sándwich que los clientes no desearían consumir frío. Con este equipo podrán preprogramar elementos del menú populares, configuraciones personalizables y transferibles desde una interfaz de tarjeta inteligente.
Bares
Los bares no son solo un lugar donde ofrecen bebidas alcohólicas, sino también comida para acompañarlas. Al igual que los propietarios de cafeterías y panaderías tienen dificultades para encontrar las formas para vender más que solo bebidas. La comida clásica de estos lugares como la pizza, alitas de pollo y papas fritas es una forma eficaz de hacer que las personas entren en su establecimiento para cenar o tomar un refrigerio nocturno.
Si desean ofrecer un menú completo, con este horno no tendrán que invertir grandes sumas de dinero en equipos grandes y costosos para incluir estos alimentos en el menú. Al emplear este horno podrán tener los productos que se encuentran congelados en pocos minutos, una fracción del tiempo que tomaría con los hornos convencionales. Eso significa que puede llevar a sus clientes entradas y refrigerios frescos y hechos a pedido rápidamente, invitándolos a quedarse más tiempo.
Los bocadillos crujientes como las papas fritas, los nuggets y los filetes de pollo que tradicionalmente se fríen se pueden comprar congelados y calentados en un horno transportador turbo chef. Gracias al diseño de impacto de aire, esos productos se cocinan rápidamente y mantienen su atractivo crujiente. Hay modelos disponibles que cuentan con la opción sin ventilación que eliminan la necesidad de una costosa campana.
Establecimientos de comidas rápidas
El uso de los hornos turbo chef no se limitan solamente a las cafeterías y bares, ya que, es posible encontrar modelos versátiles que hacen maravillas con la comida tradicional de restaurante y de los establecimientos de comidas rápidas. Estos hornos son capaces de hornear, asar y dorar; inclusive cocinar a la parrilla. Es posible realizar todas estas funciones de manera más rápida que al emplear los hornos tradicionales.
Con el horno turbo chef todos los empleados podrán sacar los platos más deliciosos del mercado como si se tratasen de los chef más expertos porque podrán programarlo con diferentes etapas de cocción. Además, la salud de los colaboradores estará protegida porque no interactuarán peligrosamente con objetos metálicos. De este modo, será posible entregar los mejores platos en poco tiempo, con una gran rentabilidad y un buen servicio.
Pizzerías
Las pizzerías son uno de los lugares favoritos de los colombianos. Este segmento del servicio de alimentos ha impulsado la venta de hornos para pizza. Tanto las cadenas orientadas al servicio al cliente en masa como los establecimientos en los barrios dependen de la velocidad y consistencia de estos equipos. Estos hornos pueden cocinar las pizzas en unos pocos minutos.
Existen una gran variedad de modelos que pueden emplear y elegir para preparar todo tipos de pizzas, desde las más sencillas hasta las artesanales. El acabado será espectacular porque la masa combinará la suavidad y la parte crujiente en su textura. Todo un festival en el paladar de los comensales. En pocos minutos se pueden obtener estos maravillosos resultados sin necesidad de ser un chef profesional.
Este horno se caracteriza por ser versátil y compacto. En el mercado es posible encontrar diferentes modelos que permiten optimizar los tiempos de cocción de acuerdo con los requerimientos, demandas de cada negocio y los deseos del gerente para implementar funciones de cocción más complejas y profesionales. Si desean conocer todos los modelos de este horno nos pueden visitar en la Cl. 145 #50-16, Bogotá, Colombia o llamarnos al (1) 738 9054.
1 comentario en “Horno turbo chef: Equipos que impulsan los menús en los negocios”
Great content! Keep up the good work!