Un Mundo de SOLUCIONES para Usted

Search
Close this search box.

Solución a problemas comunes de los hornos TurboChef de uno y doble lote

El horno TurboChef es una de las opciones más usadas en muchos restaurantes, cadenas de comida rápida, y cocinas industriales. ¿Por qué? Por tratarse de equipo con la tecnología requerida para cocinar diversos alimentos en cuestión de minutos, algo imposible de lograr con hornos convencionales. El horno dura muchísimos años si es cuidado adecuadamente, sin embargo, puede haber dificultades que sugieren que ha habido un mal uso. Lo recomendable es que sean tratadas por técnicos o personal interno con conocimientos sobre su funcionamiento ya que se trata de equipos de alto voltaje.

Solución de problemas para modelos Bullet, Eco, i3 e i5 de un lote

Los hornos de TurboChef, si bien varían en tamaño según el modelo, son diseñados para cocinar de todo: desde pizzas, empanadas hasta aperitivos y guarniciones de manera rápida. Además de tener aplicaciones similares, pueden tener problemas en común si no son usados adecuadamente. A continuación, enlistaremos algunos que pueden presentarse en los modelos Bullet, Eco, i3, i5.

  • Falta de energía. Si parece no tener energía, revisen si la unidad se encuentra desconectada o si está desactivado el disyuntor principal. Los cables de alimentación de estos hornos no se dañan pues son indestructibles, por lo que los daños en ellos no pueden ser la fuente del problema.
  • No emite pitidos o presenta una respuesta táctil no detectada o lenta. La causa principal es comúnmente un mal arranque cuando la alimentación fue desconectada. Desenchufen la unidad para restablecerla, al menos 30 segundos, y conéctenla nuevamente. Si el problema persiste, llamen a su servicio de asistencia técnica.
  • Mensaje «Oven Door Open». Si la pantalla de su horno TurboChef muestra este mensaje con un sonido peculiar, revisen si la puerta del horno se encuentra abierta o si hay alimentos que la bloquean. Intenten cerrarla y abrirla varias veces o eliminen los bloqueos que puedan encontrar. Si ninguno de estas soluciones funciona, soliciten la ayuda de expertos para que verifiquen si los interruptores de la puerta están desalineados.
  • No calienta. Primero, pidan a un experto que revise si la unidad está apagada o si la puerta está abierta. Si ninguno de ellos es el problema, debe inspeccionar si se encuentra apagada en el disyuntor principal. El técnico se encargará de reiniciar el horno, apagarlo y desenchufarlo, después aguardará un par de minutos antes de enchufarlo nuevamente, activar el aislador y presionar el botón de On/Off.

Un termostato de límite alto disparado también puede ser el origen del problema. Para solucionarlo los expertos presionarán un botón en la esquina inferior izquierda de la pared posterior. Por ningún motivo realicen estas acciones ya que se trata de equipos de alto voltaje.

  • No cocina de forma correcta. Si está sucio, y lleno de grasa y residuos, el proceso de cocción puede resultar afectado, por lo que la limpieza constante en crucial. Elegir el grupo de alimentos o estado inicial incorrectos, también puede dificultar la cocción. Otra causa es cuando el desviador de aire inferior falta o está instalado incorrectamente, lo cual pueden corregir con una reinstalación.
  • Apagado, enfriamiento o mal funcionamiento. Si las pantallas están sucias pueden activar accidentalmente las teclas programables, lo cual fuerza a esta maquinaria para cocina de restaurante a desactivarse o funcionar incorrectamente. Limpien la pantalla, y si tras ello no se soluciona el problema, contacten a un experto para que reinicie el firmware ya que este paso requiere preparación previa.
  • Presencia de vapor o humo. Si hay acumulaciones de grasa y residuos se formará vapor o humo mientras cocinan. Otra causa es una obstrucción en la ventilación trasera. Revisen el manual para determinar su ubicación y realizar una limpieza.

Solución de problemas de hornos de doble lote

Estos modelos de TurboChef poseen velocidades de calentamiento impresionantes y características avanzadas, por ejemplo, compatibilidad con WiFi y USB y sistemas de menús inteligentes. Sin embargo, el hecho de que sean más complejos, no significa que no sean vulnerables a problemas comunes derivados de un uso inadecuado. Algunos de los que pueden ocurrir son los siguientes:

  • Mensaje «Open door». Si aparece este mensaje mientras la puerta está cerrada, es posible que haya algo que cause obstrucción. Si no es la causa, pidan al técnico que revise las bisagras para ver si en los brazos de las bisagras la puerta está floja. Él apretará y reajustará si se requiere. Otras causas pueden relacionarse con problemas en el cableado o un interruptor de puerta abierta, los cuales también deben ser atendidos por personal calificado.
  • Calentamiento, enfriamiento o apagado. En caso de que no aparezca un código de falla, hay diversos factores que pueden hacer que el horno TurboChef modifique su funcionamiento mientras opera. Revisen primero si el interruptor de la puerta está desalineado; si es así, ajústenlo o reemplácenlo. Otra causa es un defecto en la pantalla, la cual requiere atención de expertos.
  • No cocina adecuadamente. Asegúrense de que sus platillos estén preparados de forma correcta o cocinados en un estado inicial adecuado. Utilizar el USB para cargar un nuevo menú puede también ayudar a resolver la dificultad. En caso de que no se solucione el problema, es probable que el cableado esté defectuoso, por lo que debe ser reparado.
  • Vapor durante o después de la cocción. Hay alimento congelados que provoca la acumulación de vapor durante el proceso de cocción. Los hornos que están sucios y llenos de residuos de alimentos también producen vapor, lo cual puede obstruir el catalizador de ventilación posterior y las mangueras de ventilación. Procuren limpiar su unidad todos los días y realicen una limpieza profunda cada mes para evitar que este problema ocurra frecuentemente.
  • Pantalla en blanco. Si piensan realizar una inmersión profunda, desconecten antes el horno, al menos 20 segundos y enchúfenlo nuevamente. Si la pantalla permanece en blanco, es posible que haya problemas eléctricos. En caso de que los LED en la parte posterior de la pantalla se encuentren encendidos, reinicien o reemplacen la pantalla. Otros problemas que pueden afectar el display son fusibles quemados, problemas de cableado o fuentes de alimentación deficientes.
  • La pantalla táctil no responde. Este problema común se asocia a diversos factores. Cuando observen el mensaje «Open door», sigan las instrucciones señaladas puntos atrás. Si no resuelve el problema, inspeccionen el filtro de aire para saber si está sucio. El sobrecalentamiento y la ventilación inadecuada pueden afectar el rendimiento y la pantalla táctil. Si estos consejos no les ayudan, es posible que la pantalla esté defectuosa y tenga que reemplazarse.
  • Pitido suave o ausente. Revisen si la configuración del volumen se encuentra al 100 por ciento. Si es así y no responde, es posible que tengan que remplazar los altavoces y cables.

Si desean el respaldo de expertos dedicados a la venta de hornos para pizza o los hornos de la marca TurboChef, contáctennos a través del teléfono +57 (1) 738 9054 o al celular 310 252 9091.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *